La Navidad se cerró con un saldo muy negativo en la crónica policial, con varios casos de femicidios y ajustes de cuentas.
Hubo dos casos de violencia doméstica que culminaron con dos mujeres fallecidas y una tercera con muerte cerebral.
En el barrio Flor de Maroñas, una joven de 18 años fue asesinada por su padrastro cuando intentó salir en defensa de su madre.
La víctima intercedió mientras su madre era golpeada en la cabeza con un hierro por quien había sido su pareja. En ese momento el hombre tomó una cuchilla de 15 centímetros, la apuñaló en el pecho y luego escapó del lugar.
La joven de 18 años murió poco después en el Hospital Pasteur como consecuencia de la puñalada. Era madre de un bebé que se encontraba en la escena del crimen.
Aunque el agresor estaba separado de su pareja, continuaba viviendo en el mismo predio, situado en Manuel Acuña y calle 4.
En el barrio La Comercial, una mujer de 48 años fue asesinada y otra de 38 sufre muerte cerebral al ser atacadas a balazos por la expareja de la segunda mujer.
El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, mientras ambas mujeres se encontraban festejando Navidad. El hombre llegó al lugar, disparó a la cabeza de su expareja, al pecho de su excuñada, y luego huyó.
La mujer de 48 murió en el lugar, mientras que su hermana sufrió tres heridas de arma de fuego en el cráneo, con pérdida de masa encefálica; se encuentra en estado vegetativo.
El asesino tenía diversas denuncias por violencia doméstica y prohibición de acercamiento a su pareja desde julio de este año.
Además de estos dos casos, se investigan los asesinatos de dos hombres en Casavalle y Lezica. Según informó el diario El País, un hombre que se encontraba en la puerta de su casa en el barrio Casavalle recibió varios disparos desde un auto, falleciendo pocos minutos después en un hospital.
En Lezica, vecinos encontraron el cadáver de un hombre en la calle, según reportó Subrayado. Se trataba de un hombre de 33 años con antecedentes penales, por lo que se invesitga un posible ajuste de cuentas por hechos criminales.