La Fiscalía de Carmelo, a cargo de la fiscal María Eugenia Rodríguez Ford, logró la condena mediante juicio abreviado de cuatro personas por negociación de estupefacientes dentro del establecimiento carcelario Piedra de los Indios en el departamento de Colonia.
El que vendía la droga en prisión era un recluso. Además se condenó a su compañera y una pareja que comercializaba marihuana en la misma localidad.
Fiscalía de la Nación informa que H.E.V.E. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancia estupefaciente especialmente agravado a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría.
Por otra parte, Y.B.P.V. fue condenada como autora penalmente responsable de dos delitos de transporte y negociación de sustancia estupefaciente a la pena de tres años de penitenciaría.
I.R.V.E. y M.J.B.D. fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de negociación de sustancia estupefaciente a la pena de dos años y dos meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
El preso vendía la droga desde la cárcel, y los pagos eran efectuados por familiares de los presos. Además, la forma de pago de la droga era a través de depósitos en la tarjeta Mi Dinero de la compañera del preso vendedor o mediante RedPagos.