Cuatro jóvenes riverenses denunciaron haber recibido una golpiza por parte de otros adolescentes que los increparon por ser homosexuales.
Uno de los jóvenes agredidos, contó el caso a través de su cuenta de Facebook: "Brutalmente me pegaron más de 10 personas. Nosotros...nosotros éramos 4, nos acosaron y nos persiguieron por tres cuadras".
En diálogo con Montevideo Portal, dijo que si bien reside en Montevideo había viajado a Rivera, de donde es oriundo, para pasar el fin de semana. Allí se encontró con tres amigos, con quienes decidieron asistir a una fiesta gay en un boliche ubicado del lado brasileño.
"Estuvo todo normal hasta que salimos del boliche, sobre las 4:30 de la mañana", contó. El joven indicó que mientras regresaban hacia sus casas pasaron por la puerta de un club en el que se celebraba un cumpleaños de 15. En la puerta había "un grupo de jóvenes de entre 20 y 23 años".
Tras caminar algunos metros, el joven y sus amigos constatan que el grupo los seguía, gritándoles y rompiendo botellas. "Al principio pensamos que no era para nosotros pero después empezamos a escuchar que gritaban 'puto' y 'viado', en portugués", narró.
Dos de los amigos corrieron y lograron evadir las agresiones. Los otros, que decidió "no correr" fueron alcanzados y golpeados en varias oportunidades por el grupo. El joven fue arrojado al suelo, donde recibió patadas en el cuerpo y la cabeza.
Según el joven, los golpes recién terminaron cuando una vecina abrió la ventana de su casa y gritó a los agresores que se fueran. "Si no, se hubieran entretenido un rato más", lamentó.
Los jóvenes agredidos no hicieron la denuncia policial porque los golpes se dieron del lado de Livramento y "Brasil es tierra de nadie". Ninguno de los cuatro conoce a los agresores y tampoco tienen claro si eran brasileños o uruguayos.
Si bien no reside en Rivera, sus amigos que también fueron golpeados aseguran que no se trata de un hecho aislado y que en los últimos tiempos las "agresiones verbales" hacia los homosexuales se incrementaron.