Cuatro personas fueron imputadas y dos fueron condenadas en el marco de la investigación por los 423 kilos de droga incautados en ruta 8 de Treinta y Tres.
La fiscal de Estupefacientes de 1er turno, Mónica Ferrero, estuvo a cargo del caso y se determinó prisión preventiva hasta el 30 de setiembre para cuatro personas, imputadas por delitos vinculados al narcotráfico, como organización y transporte de estupefacientes.
El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, informó a Montevideo Portal que las condenas para dos personas se dieron en un proceso abreviado. Se trata personas que tenían menor participación y se los condenó por delito de asistencia al narcotráfico.
Deberán cumplir 14 meses de condena con arresto domiciliario y trabajo comunitario.
Durante el operativo denominado “Pitágoras”, se incautaron 251 kilos de pasta base y 172 kilos de cocaína. Además, se incautaron dos pistolas calibre 9 mm, dos escopetas, un fusil y una pistola calibre 22.
Por otro lado, se incautó dinero y nueve vehículos, entre ellos, una ambulancia que tenía 700 kilómetros. Las detenciones para capturar a los indagados se dieron en Treinta y Tres, Cerro Largo y Lavalleja, informó el pasado lunes el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.