El Ministerio del Interior informó que, sobre las 20:00 de este sábado, ingresó un llamado al servicio de emergencias 911. Se trataba de una persona que manifestó haber sido víctima de una rapiña dentro de su hogar.
Al arribo del móvil policial, las víctimas, dos mujeres de 33 y 78 años, les comunicaron que fueron atadas con precintos, por cuatro hombres, tres de ellos uniformados de policías —portaban chalecos antibalas con la palabra “POLICÍA”—, además de correaje y pistolas 9mm. Según lo narrado por las víctimas, los delincuentes se retiraron en un furgón de color gris. Por su parte, las víctimas estuvieron una hora dentro de su hogar hasta que lograron liberarse “por sus propios medios”, de acuerdo con la información policial; así, constataron “un gran desorden” y que faltaban $ 30.000, alhajas y “otros objetos de valor”, aunque no se pudo evaluar el costo total al momento de notificar la rapiña.
De acuerdo con lo informado por la cartera, se tomó la denuncia y no hubo personas lesionadas. El hecho ocurrió en la calle José Morelli esquina Ruta Interbalnearia, en la jurisdicción de la Seccional 28 de Colonia Nicolich (Canelones).