La Jefatura de Policía de Tacuarembó llevó a cabo cinco allanamientos simultáneos en distintas zonas de la capital departamental, en el marco de la operación "Océano", con el objetivo de desarticular bandas criminales con vínculos al narcotráfico brasileño que opera en nuestro país.
Según informó Subrayado (Canal 10), en los operativos se detuvo a cinco personas. La Brigada Antidrogas departamental se enteró que había un grupo de personas que, oriundas de Brasil y llegadas desde Rivera, se habían instalado en la ciudad para comerciar con estupefacientes.
En el procedimiento, del que participaron también el Grupo de Respuesta Táctica y el Grupo K9 se incautó una importante suma de dinero, 96 municiones de variado calibre, drogas, una pistola 9mm, una chumbera y una picana eléctrica.
Se detuvo a tres hombres y una mujer brasileños, además de un uruguayo.
Uno de los extranjeros, de 34 años, fue condenado por delito de asistencia al narcotráfico y fue sentenciado a 12 meses de cárcel efectiva.
Otro, de 20, fue condenado por tenencia de estupefacientes y tráfico interno de armas a dos años de prisión efectiva, mientras que el tercer brasileño, de 28, fue imputado por tenencia de drogas, disponiéndose la prisión preventiva por 120 días como medida cautelar.
La mujer, de 35 años, fue puesta en libertad con fijación de domicilio, la prohibición de salir del país y retención de documentación de viaje.
El uruguayo, de 45 años, fue imputado por tenencia de estupéfacientes con tráfico interno de armas y se le dispuso la prisión preventiva antes del juicio oral.