Tras la muerte de un hombre de 36 años asesinado de una puñalada en la ciudad de Paysandú, este domingo se dispuso, a través de un juicio abreviado, la sentencia a cuatro años y nueve meses de cárcel para un hombre de 24 años por un delito de homicidio en calidad de autor.

En las últimas horas el personal policial que trabajó en el caso logró la detención del implicado, quien había tenido una pelea con la víctima en un baile ubicado entre Bulevar Artigas y Tacuarembó en la madrugada del sábado.

“Atento a los indicios y evidencias recogidos de la escena del hecho y con base a testimonios recogidos se puso en conocimiento a la Fiscalía actuante quien dispuso la comparecencia del masculino de 24 años a su sede y posteriormente a la Sede Judicial”, detalla el comunicado oficial de la condena.

Tras la audiencia del caso, se dispuso por parte de la Sede Letrada en lo Penal de octavo turno, con intervención de Fiscalía de segundo turno, la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado.

El hecho

Según testigos, la víctima estaba en un baile cuando discutió con el condenado. La discusión llevó a golpes de puños. Ambos fueron retirados del baile, pero la pelea siguió fuera del lugar.

En determinado momento el hoy imputado le propinó una puñalada debajo de la axila del lado izquierdo a la víctima y huyó del lugar.

Rápidamente el hombre fue trasladado por testigos del hecho, con la ayuda de efectivos policiales, al Hospital Escuela del Litoral, en donde falleció horas después.