El asesor en comunicación de Yamandú Orsi, Martín Lees, se refirió el pasado martes a la estrategia que se llevó a cabo durante la campaña electoral del presidente electo y cómo fue el relacionamiento durante dichos meses con periodistas y medios de comunicación.
En primer lugar, el experiodista habló acerca de las propuestas de ciertos programas que rechazó el equipo asesor para que el exintendente de Canelones diera entrevistas. “En cada uno de los medios están los programas periodísticos y los programas más distendidos, y de todos ellos recibimos propuestas e invitaciones”, afirmó en entrevista con Arriba gente (Canal 10).
“Había que definir cuál era el escenario que, a nuestro juicio y sabiendo que nos podíamos equivocar, se adecuaba mejor a la campaña. Yamandú fue hacia la gente. ¿Ustedes vieron lo que fue el crecimiento del Frente Amplio en el interior?”, agregó.
En relación a las entrevistas y ruedas de prensa que dio Orsi en los meses de campaña, Lees manifestó que quienes orientaron al mandatario electo en materia comunicacional “muchas veces” notaban que “los temas que se ponían sobre el tapete no eran los que a la gente más le podían interesar”.
“A Yamandú le preguntaron 119 veces en distintos programas y entrevistas si Venezuela era o no una dictadura. ¿Cuántas veces tiene que responder sobre ese tipo de preguntas? Puse solo un ejemplo, no es el único. De verdad, ¿tenemos que seguir en esa?”, añadió.
A su vez, cuestionó las críticas recibidas de que al en ese entonces candidato por el Frente Amplio lo “escondieron” durante la carrera electoral. “Hubo algo así como 67 conferencias de prensa más ruedas de prensa en el interior con los colegas que lo estaban esperando. No admite el menor análisis”, subrayó.
“Muchos de los que públicamente salían a decir que Orsi estaba escondido, ¿hoy dónde están? Hubo una elección que arrojó tal resultado. ¿Alguien dice que esas personas que hoy no aparecen en la palestra están escondidas? No, yo no voy a cometer ese agravio. Voy a entender que la realidad política lleva a que esas personas hoy no se expongan”, finalizó.