El meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) Mario Bidegain se refirió a lo que se viene en materia de tiempo de cara a los próximos días. El experto, en entrevista con Primera mañana (El Espectador), puntualizó que a partir del viernes las lluvias cesarán por algunas horas. 

“Vamos a tener un respiro. Pueden caer algunas gotas, pero podemos tener tiempo relativamente bueno”, agregó. El meteorólogo sostuvo, de igual modo, que el mal tiempo volvería nuevamente a partir del próximo lunes. 

Sin embargo, Bidegain reparó en que los acumulados serán menores a los de la semana actual, que se prevén cerca de los 200 milímetros. “En Montevideo las lluvias serían escasas, con acumulados que no van a ser comparables a los de esta semana”, añadió. 

Por otro lado, sobre el interior del país, el experto puntualizó que el mal tiempo seguirá y se concentrará en el norte del país. “Se prevén acumulados de entre 100 y 200 milímetros en cuatro días”, sostuvo Bidegain, y puntualizó que las lluvias serán “casi continuas”.