El director de Antel en representación del Frente Amplio (FA) Daniel Larrosa denunció a través de su cuenta de Twitter que las autoridades del ente resolvieron devolver a Rentas Generales el incremento de los aportes para el ejercicio del 2022.
“De $3.325 millones presupuestados, pasaron 4.860 millones. Sólo con esos 38 millones de dólares se podría haber bajado la tarifa de internet fijo el 9%”, comentó el representante de la coalición de izquierdas ante la empresa pública, y adjuntó dos fotografías de la resolución.
En el documento se autoriza a “verter a Tesorería General de la Nación” un complemento de 1.620 millones de pesos por el período correspondiente a los pagos mensuales de setiembre a diciembre.
Asimismo, remitieron al Tribunal de Cuentas a efectos de recabar la intervención preventiva de legalidad de la versión de resultados complementaria a realiza en ejercicio 2022 de este monto y que pase a la División Económico-Financiera para la “imputación definitiva” del gasto cumplido, dice el documento, que está firmado por el presidente, Gabriel Gurméndez.
El presidente de Antel, por su parte, también utilizó las redes sociales para responderle y aseguró que Larrosa “entrevera y confunde a sabiendas”.
“La resolución solamente establece un ajuste por IPC de las partidas presupuestales de aporte a Rentas Generales y el eventual pago de espectro 5G a URSEC (Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones)”, manifestó Gurméndez, y agregó que el total de estos montos “no crece en términos reales”.
LA PRIVATIZACIÓN NO ES PARA BAJAR TARIFAS. El Directorio incrementó los aportes a Rentas Generales para el año 2022: de $ 3.325 millones presupuestados, pasaron a $ 4.860 millones. Sólo con esos 38 millones de dólares se podría haber bajado la tarifa de internet fijo el 9%. pic.twitter.com/kUHK9jlqnI
— Daniel Larrosa (@LarrosaD123) June 20, 2022
El Director de ANTEL Daniel Larrosa entrevera y confunde a sabiendas. La resolución solamente establece un ajuste por IPC de las partidas presupuestales de aporte a Rentas Generales y el eventual pago de espectro 5G a URSEC. El total de estos montos no crece en términos reales. https://t.co/QmhQKB50yo
— Gabriel Gurméndez (@ggurmendez) June 20, 2022