Contenido creado por Tomas Gebelin
Política

En el recreo

Cruce entre Mandacen y Baroni: de no querer debatir a “hacerle los mandados al FA”

El dirigente de Fenapes expresó que el director de Educación “condicionó su presencia” en un intercambio “a la ausencia de la federación”.

19.10.2024 12:51

Lectura: 3'

2024-10-19T12:51:00-03:00
Compartir en

El director de Educación, Gonzalo Baroni, protagonizó el pasado viernes un cruce con el secretario general de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), Emiliano Mandacen, quien lo acusó de cancelar un debate entre ambos en un programa periodístico.

El dirigente sindical adjuntó un fragmento de una entrevista que le hicieron al economista en el programa Arriba Gente (Canal 10) el pasado jueves, en el que al ser consultado por declaraciones de Mandacen sobre que lo “había bajado de un debate público”, Baroni respondió que “se acababa de enterar”.

“Un gran demócrata. El día 10 de octubre estaba invitado a participar en una mesa del programa Ciclo de La Diaria como representante de la Fenapes y ese día se me comunicó que el señor Gonzalo Baroni había condicionado su participación a la ausencia de nuestra federación”, publicó Mandacen junto con el video en su cuenta de X.

Ante esto, el director le respondió con una captura de una convocatoria a una charla llevada a cabo el jueves 17 en la Huella de Seregni, sede del Frente Amplio, que tenía a Mandacen como uno de los expositores. “Mandacen, seguro que no fuiste porque ese día ya lo tenías ocupado. Tenías que hacerle los mandados al Frente, como siempre. Saludos”, criticó.

“Estimado, no queda bien establecer la mentira como método. El ciclo de La Diaria se grabó a las 14 horas y usted lo sabe. Lo segundo, decliné la invitación a la instancia que usted menciona. Le dejo la placa final de la actividad. La mentira como método”, contestó el dirigente de Fenapes y agregando la misma placa que publicó Baroni pero sin su nombre.

Desde la cuenta de Fenapes también se hicieron eco del intercambio. “Hemos insistido hasta el cansancio en debatir ideas con el gobierno, en especial con el director Gonzalo Baroni. Lamentablemente, una vez que se había concretado, solicitó que nos bajen de la mesa. Una pena”, argumentaron.

“Siempre apelando al insulto y a la mentira. Así son”, sentenció Baroni en respuesta al sindicato.