Semanas atrás, la diputada opositora argentina Elisa Carrió fue entrevistada por el programa de TN "A dos voces" y habló de una supuesta reunión de inteligencia entre sirios e iraníes realizada a bordo de un Buquebus que viajaba de Montevideo a Buenos Aires, en la misma noche de la muerte del fiscal.
En ese mismo buque viajaba el embajador uruguayo en Argentina, Guillermo Pomi, que dijo desconocer de qué hablaba Carrió.
La diputada redobló ahora la apuesta al ser entrevistada por Joaquín Morales Solá en el programa de TN "Desde el llano", el pasado lunes.
En la entrevista, Carrió realizó varias declaraciones en base a los sucesos ocurrido en nuestro país con el diplomático iraní supuestamente expulsado tras el incidente de la valija, colocada cerca de la ex sede diplomática de Israel.
Carrió aseguró que Luis Almagro, que se postula como secretario de la OEA, es el "candidato de Irán".
Aseguró que Irán tiene "bases prácticamente en Montevideo" y "lleva de candidato al Mercosur al ex canciller de Mujica" (cuando quería aludir a la OEA). "Incluso tienen un partido en Uruguay que se llama Unidad Popular", agregó.
Afirmó que el diplomático iraní "fue echado de Uruguay porque iba a poner una bomba" e incluso agregó que Montevideo se ha "convertido en la ciudad de la Inteligencia (de Irán)", criticando de paso a Almagro porque "es muy incompetente".
"Decir que somos un partido iraní es una afirmación grotesca, grosera y un disparate", dijo a La República Eduardo Rubio, diputado de Unidad Popular.
El frentista Horacio Yanes aseguró que "el ataque recibido por Asamblea Popular por parte de Carrió sólo merece rechazo y solidaridad con ese grupo político. El silencio frente a este tipo de acusaciones sólo nos muestra o que compartimos los dichos o somos cómplices de la infamia".
Las declaraciones de Carrió pueden verse en el siguiente video, a partir del minuto 1:30