La causa en la que la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos de por vida sigue en evaluación de la Corte Suprema de Justicia Argentina y lo seguirá estando en adelante por el tiempo que le permite a Fernández presentarse a las elecciones legislativas que se celebrarán el 26 de octubre de este año, según informó el diario La Nación.

El medio argentino dio cuenta de reuniones con posiciones divididas entre los miembros de la Corte Suprema. Esta dilación permitiría a Fernández de Kirchner postularse como legisladora bonaerense por la tercera sección electoral, algo que estaría interesada en hacer, según trascendió de reuniones con intendentes.

Tiene tiempo para candidatearse hasta el 24 de mayo y una fuente afirmó a La Nación que “es imposible que la Corte falle antes del 24 de mayo”.

En caso de resultar electa parlamentaria de Buenos Aires sus fueros le permitirían quedar inmune a la condena primaria que recibió.