La expresidenta de Argentina y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habló con los medios luego de emitir su voto este domingo en la localidad patagónica de Río Gallegos, de donde es originaria.
Fernádez negó haber aconsejado al candidato a presidente apoyado por su fuerza política, el oficialista Sergio Massa. "Nadie puede arrogarse la facultad de dar consejos", expresó.
Además, calificó de "muy fuerte" la instancia electoral que se celebra este domingo y que enfrenta a Massa con el libertario Javier Milei. "Estamos ante el segundo balotaje de la democracia, lo cual es muy fuerte", dijo y agregó que "siempre cuando se vota y la gente se expresa vale la pena".
En su alocución de pocos minutos también dijo que habló con Massa el sábado, aunque no dio detalles de la charla debido a la veda. Y, por último, afirmó que no estará presente en el búnker del candidato de Unión por la Patria en la Ciudad de Buenos Aires sino que se trasladará a la capital recién el lunes.
Se sabe que en los próximos días la vicepresidenta viajará a la ciudad italiana de Napoles, en donde dará una charla invitada por una universidad.