La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner confirmó este lunes su postulación para encabezar el Partido Justicialista. Mediante una carta pública donde agradeció el apoyo de los militantes, la líder del kirchnerismo planteó debatir “con unidad” para “enderezar lo que se torció”.

“Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes”, dijo Fernández en la carta.

“Está claro que hay que enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó. Esto plantea la necesidad de crear un ámbito de discusión y participación que hoy no existe y que su ausencia sólo genera confusión y vacío. No tengo dudas que, en esta etapa, el partido es el lugar más apropiado para desarrollar el continente que genere el contenido y que este, además, tenga dirección y objetivos”, afirmó en otro pasaje de la carta.

Fernández de Kirchner también señaló que “el desafío es grande” y que “no basta con los cuadros partidarios”.

Del mismo modo, señaló que el peronismo gobierna en la actualidad en cinco de las 23 provincias y “perdió la mayoría en la Cámara de Senadores”, lo que apuntó como “una situación de pérdida de representación institucional inédita en el período democrático”.