Dos personas fueron asesinadas a tiros en el interior de un bar en la localidad de Mantenópolis, en el noroeste del estado brasileño de Espírito Santo, en la madrugada del pasado miércoles.

Laila Ventura de Oliveira, de 30 años, y José Maria Junior Vieira, de 33 años, se encontraban en el lugar cuando llegó el agresor. Primero, este intentó convencer a un adolescente para que disparara, pero el menor huyó del lugar. Finalmente, el propio sujeto cometió los crímenes.

Una cámara de seguridad captó la acción. El reloj marcaba las 00:09 cuando el asesino con camisa y gorra negras llegó al bar acompañado de un menor.

Conversaron y el adolescente —que sería su hijo, según información de los vecinos— llegó a tomar el arma, pero le pidió al adulto que no lo obligara a usarla. El hombre pareció intentar obligar al menor a disparar, pero este le dijo que nunca había disparado y le pidió que lo dejase marcharse: “Déjame correr”. En el video también se pueden escuchar voces de otras personas que piden al atacante que deponga su actitud.

Ventura, vestida con un buzo rosado, aparece en la puerta del establecimiento y luego comienza una discusión con el individuo. Incluso desafía más de una vez: “¿A quién le vas a tirar, hermano?”.

El criminal acerca el arma al rostro de la víctima, quien repite su reto: “Dispara entonces, mi cara está aquí, dispara”. Curiosamente, la pistola se atasca y su portador se ve obligado a hacer varios intentos antes de conseguir amartillarla. Durante ese tiempo la mujer no hace ningún intento de alejarse o defenderse, quizá convencida de que el sujeto no iría más allá de las amenazas. Por desgracia, no fue así: el video muestra cómo el atacante finamente logra poner a punto su arma, la acerca nuevamente al rostro de Ventura y la asesina de un tiro a quemarropa.

Luego al agresor ingresa al bar y, ya fuera del alcance de la cámara, dispara nuevamente y mata a Vieira. Cuando la policía llegó al lugar, este último ya estaba muerto, pero Ventura seguía viva. Sin embargo, murió poco después de ser ingresada en un centro de salud.

Según informa el portal noticioso G1, el asesino fue identificado como João Barbosa Filho, quien huyó del lugar en bicicleta y continúa prófugo. La policía local difundió una foto del sujeto y solicitó ayuda a la población para localizarlo.

Celina Cruz, comisaria a cargo del caso, dijo al medio local A Gazeta que las víctimas eran pareja, y que todo apunta a que el crimen habría sido cometido en el marco de un enfrentamiento iniciado tiempo atrás.

“Iniciamos investigaciones y recabamos declaraciones de testigos. Manifestaron que el sospechoso y las víctimas se habían peleado en el bar donde se encontraban y por eso ocurrieron los homicidios”, dijo la uniformada.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD