Un hecho inédito sucedió en Argentina. Se trata de la primera vez en la historia en la que la Justicia establece un régimen de visitas para una mascota. Pope, un salchicha de un año, había sido criado por su dueño, pero también por su pareja. Al separarse, la mujer no pudo ver más a la mascota, por lo que decidió presentarte ante la Justicia de Corrientes para poder ver al cachorro.
De este modo, informó Infobae, la Justicia estableció una medida cautelar y ordenó un régimen de comunicación a favor de un cachorro, al que consideró un “animal no humano”, después de que la mujer pidiera ver a Pope.
La jueza titular del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 4, Luisa Carolina Macarriein, fue quien firmó la petición y marcó un hito en la historia judicial argentina.
Según consignó el medio argentino, aún no se estableció cuál será el acuerdo entre las partes. El próximo 7 de marzo de 2024 se realizará la audiencia en la que se definirá cuál será el régimen de Pope.
Tanto el dueño del salchicha como la mujer aportaron económicamente para que forme parte de su vida. Por eso, consignó Infobae, la mujer se presentó ante la Justicia.