El fundador de un santuario para gatos sin hogar situado en Long Island, Estados Unidos, murió al intentar socorrer a los 300 animales que se encontraban en el lugar, Aproximadamente cien animales corrieron la misma suerte.
Según informara ABC News, el incendio en el Happy Cat Sanctuary se declaró sobre las 07:15 horas del lunes
Después de extinguir las llamas, la policía reveló que el fundador y propietario del santuario, Christopher Arsenault, de 65 años, fue encontrado muerto.

.
Lisa Jaeger, fundadora de la entidad socorrista Jaeger's Run Animal Rescue y amiga del fallecido, contó que Arsenault intentó apagar las llamas y alejar a los animales del fuego, hasta que "regresó y no quiso salir" hasta cumplir su objetivo, lo que acabó por costarle la vida.
"He kept going back in and out of the house to get cats out, and then he went in and he didn't come out." >> https://t.co/Ef7DBg1C6H @CarolynGusoff pic.twitter.com/6mm9PPY4vT
— CBS New York (@CBSNewYork) March 31, 2025
"Hemos perdido al mejor hombre sobre la faz de la Tierra, ahora necesitaremos el apoyo de todos para intentar continuar su sueño", dijo Jaeger en una publicación en redes sociales.
Christopher Arsenault comenzó a rescatar gatos en 2006 después de perder a su hijo en un trágico accidente de motocicleta.

.
Si bien convertirse en un benefactor de animales no estaba en sus planes, todo cambió cuando se topó con un grupo de unos treinta gatos abandonados y enfermos, de los que se ocupó hasta que sanaron.
"Fue en ese momento que se dio cuenta de que salvar gatos era su vocación y abrió Happy Cat Sanctuary", se explica en la web de la ONG.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.