Dos policías pertenecientes al grupo PADO de Toledo asistieron a una mujer en trabajo de parto y lograron salvar a su bebé que tenía el cordón umbilical enrollado en el cuello, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado en su página web.

Los integrantes de PADO de la Zona Operacional VI respondieron a un llamado del Centro de Comando Unificado (CCU), en donde les notificaron sobre una mujer que estaba en trabajo de parto en las viviendas del Mides, ubicadas en Eusebio Valdenegro y Calle 1, de Toledo.

“El equipo, compuesto por el chófer Luis Solano y la agente Evelyn López, llegó al lugar y se encontró con un hombre que les informó que su pareja de 26 años estaba en labor de parto con contracciones frecuentes”, cuenta la publicación de la cartera, que detalla que esto ocurrió el pasado domingo 11 de agosto.

Los agentes ingresaron al lugar y encontraron a la mujer en el baño, en proceso de parto. De inmediato la asistieron. La recostaron en el suelo del baño y, allí, detectaron que la cabeza de la beba estaba saliendo, pero el cordón umbilical estaba enrollado en su cuello y dificultaba su respiración.

Tras esto, los efectivos desataron el cordón y realizaron maniobras de reanimación para asegurar que la recién nacida pudiera respirar.

Luego, ambas fueron trasladadas al Centro Uruguayo de Asistencia al Menor (Cudam) de Toledo, donde recibieron atención médica. Posteriormente, se coordinó el traslado al Hospital Pereira Rossel.

“La madre y la bebé están en buenas condiciones de salud. La intervención de los policías permitió una resolución efectiva de la emergencia”, finaliza el comunicado.