La Intendencia de Montevideo (IM) gastó “aproximadamente” 1,5 millones de pesos para realizar el acto de recepción al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en el Palacio Municipal, según informó este viernes El País, lo que le valió a la administración de Carolina Cosse críticas de la oposición.

Frente a esto, la intendenta se expresó este sábado y respondió a estas críticas en su cuenta de Twitter.

“Invitamos a la IM al presidente de una potencia como Brasil con un rol estratégico con Uruguay. Logramos que todo el público que quisiera, lo pudiera ver y escuchar. Por tanto, contratamos audio y pantalla”, dijo.

En referencia a que, según la respuesta de la IM al pedido de informes del edil nacionalista Fabián Bravetti, el 10% del gasto total fue en sombreros para el público, la intendenta dijo: “Por su agenda (Lula) podía a las 15 horas en enero y dimos gorros y agua a quien lo precisó”.

“Las actividades tienen un costo y se afrontó porque se entendió que esta oportunidad lo valía. A la explanada pudo concurrir todo el que quiso escuchar a uno de los presidentes más influyentes a nivel mundial. La otra opción era no hacer nada. No cuenten conmigo para eso”, sostuvo.

“A los que van a comentar esto hablando de la basura les dejo el link con el mapa de recolección. Los contenedores no se desbordan, personas en situación de calle (aumentaron exponencialmente), sacan residuos y dejan sucio. Ayúdanos enviando fotos al 092250260 y vamos a limpiar”, agregó la intendenta, que en su hilo de Twitter agregó links a la página de la IM referentes al programa de limpieza y gestión de residuos.

Las actividades tienen un costo y se afrontó porque se entendió que esta oportunidad lo valía. A la explanada pudo concurrir todo el que quiso escuchar a uno de los presidentes más influyentes a nivel mundial. La otra opción era no hacer nada. No cuenten conmigo para eso.

— Carolina Cosse (@CosseCarolina) March 11, 2023