La vicepresidenta electa, Carolina Cosse, opinó este martes que a su parecer “sería bueno” que el próximo gobierno conforme un gabinete paritario.
“La participación de la mujer en la política es muy grande, lo que no es muy grande es el acceso de la mujer al poder”, opinó Cosse en entrevista con Lado B y enfatizó en que “hay que darle cancha a las jóvenes”.
A su vez, la vicepresidenta electa respondió a los dichos de Mujica sobre Blanca Rodríguez como un “repuesto”. En esta línea, ante las posibles dudas de que aceptara ser parte de la fórmula presidencial, la exintendenta aseguró que siempre dijo que iba a estar donde el Frente Amplio y que no le “preocupan otros comentarios”.
“Lo dije explícitamente un montón de veces, por lo tanto creo que no dejé ningún lugar a dudas”, afirmó.
Sobre la designación del gabinete paritario, Cosse comentó que sí le dio su opinión al presidente electo Yamandú Orsi sobre el tema, pero no ha hablado más de él.
“No he hablado del gabinete con Yamandú, es un tema del presidente electo”, ratificó. Bajo la misma línea, la exintendenta sostuvo la misma postura sobre la posibilidad de integrar miembros de la coalición republicana en el Poder Ejecutivo.