La precandidata frenteamplista Carolina Cosse se refirió este viernes al programa de gobierno del precandidato blanco Álvaro Delgado presentado este jueves.
“Me parece generoso hablar de cimientos”, dijo Cosse, en referencia a lo dicho por el dirigente nacionalista acerca de poder avanzar en “un segundo piso de transformaciones”, sobre los “cimientos para la transformación” hechos durante el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.
“Creo que uno de los aspectos clave para nuestro próximo gobierno tiene que ver con reconstrucción de pilares que los gobiernos del FA [Frente Amplio] construyeron y que se han debilitado”, aseguró.
“Por ejemplo, el Sistema Nacional Integrado de Salud, ni hablar de la educación. Así que no compartimos lo expresado”, agregó.
Por otro lado, Cosse aludió a la reapertura de la investigación de la denuncia realizada por la construcción del Antel Arena: “Desde el punto de vista de la Justicia no me sorprende, porque es un trámite previsto, es una cuestión normal”.
“Siempre este tema ha sido operación política”, sostuvo.
“Esto empezó cuando era candidata a intendenta, un mes antes de las elecciones, y ahora de vuelta en campaña vuelven a insistir sobre el tema. Me parece alarmante que el gobierno participe en campaña electoral”, agregó.
Cosse también fue consultada sobre los dichos de Gabriel Gurméndez, precandidato colorado y expresidente de Antel, quien dijo que tiene una “gran tranquilidad en el sistema” y que “tuvieron la certeza de las irregularidades”.
“Que se haga cargo él de las declaraciones, yo no presiono a la Justicia”, contestó la precandidata del FA.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]