La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió este jueves a la frustrada donación de la comuna al Frente Amplio de insumos (camisetas y gorras) para la campaña por el sí, en el marco del referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
Cosse dijo que se trató de “un error de una persona” y “cuando se detectó se habló con esa persona que entendió había cometido un error”.
“Llamamos al Frente Amplio y se desando porque no era correcto. Nadie dio la orden, fue un error personal que cometió esta persona. Se habló, entendió que había cometido un error y para mí el tema está cerrado. Ya se solucionó, y bueno, estas cosas no pueden pasar”, dijo la jerarca, que concurrió este jueves a la reapertura del Museo de Historia del Arte (Muhar).
Cosse agregó que cuando se informó que eso había ocurrido no "lo podíamos creer".
“La Intendencia no puede generar donaciones hacia ninguna institución política. Lo relevante es que lo detectamos y se corrigió el error”, insistió la jerarca, que agregó que inmediatamente se comunicó con el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y estuvieron de acuerdo sobre que había que devolver las remeras y las mochilas “a los dos segundos”.
Por este tema, la bancada de ediles del Partido Nacional solicitó una comisión investigadora, mientras que el Partido Colorado hizo un pedido de informes.