La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió este viernes al operativo policial del pasado domingo en Plaza Seregni, que fue cuestionado como un presunto caso de abuso policial.

"Faltó diálogo. No quiero tildar a la Policía de nada porque no estoy en la interna, no sé qué pasó", dijo Cosse consultada por el tema en declaraciones a Radio Monte Carlo (930 AM).

"Hay una situación de riesgo, hay que conversar. La gente es muy responsable. Antes de tomar una medida represiva hay que conversar", agregó.

Por otro lado, la intendenta electa se manifestó "contenta" por las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) con respecto a abrir más los espacios públicos y utilizarlos con responsabilidad.

"Estamos en la dirección correcta que es la que marcan los científicos", aseguró.

Cosse señaló que "hay que tener responsabilidad, pero no desde el miedo de la agresividad. Ayudar a la gente a que recuerde y no retarla".

"En uso de los espacios públicos tenemos que ser responsables en cuidarnos a nosotros mismos y a los demás, pero sin atropellos", comentó.

Montevideo Portal