La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que la renuncia era “lo mínimo que tenía que hacer” el expresidente de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Carlos Albisu, luego de la polémica por las contrataciones directas en el organismo, pero advirtió que “no alcanza con una lavadita de cara”.
“Los acomodos que hizo también hay que revisarlos”, afirmó durante una rueda de prensa que brindó durante su visita a la Expo Prado 2023. “Si alguien entró acomodado, eso hay que solucionarlo”, agregó.
Repreguntada sobre si en la Intendencia de Montevideo no ocurrían situaciones de ese tipo, Cosse dijo que no, “con ningún cargo”.
Consultada sobre su posición acerca del plebiscito que impulsa el Pit-Cnt para implementar cambios en el sistema de seguridad social, la intendenta dijo que esperará una definición del Frente Amplio y que “hará” lo que su fuerza política resuelva.
“La definición que tome el Frente Amplio es una definición que nos tiene que unir. Yo me voy a plegar a lo que los frenteamplistas definamos”, agregó.