La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió a las críticas luego de que anunciara una bicisenda por la Avenida 18 de Julio. La jefa comunal rechazó los cuestionamientos e hizo hincapié en que “se ha tenido especialmente en cuenta la seguridad”. 

“Hay que leer lo que se publicó. En el corte transversal se ve que es una bicisenda segregada, no separada con pintura. Está separada por segregadores”, explicó Cosse en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12). 

La intendenta aseguró que previo al anuncio se “tuvo diálogo con todos los actores: colectivos, empresas de transporte, Grupo Centro”. “Es algo pensado, donde la seguridad de las personas ha sido el jefe central”, agregó Cosse. 

Por otro lado, Cosse también fue consultada sobre la denuncia de censura del artista Claudio Rama en contra de la directora de Cultura de la IM, María Inés Obaldía. “Sobre eso se expresó con total claridad la directora de Cultura. No tengo nada que agregar”, dijo la intendenta. 

Obaldía había dicho que “por supuesto la intendencia no censura”. De igual modo, aclaró que por el momento no iban a emitir opinión con respecto a la denuncia de Rama.