La precandidata por el Frente Amplio (FA) Carolina Cosse respondió este viernes a quienes la han criticado por no tomar postura respecto al plebiscito que impulsó el Pit-Cnt con el fin de una reforma constitucional sobre el régimen de jubilaciones y pensiones.
La intendenta de Montevideo (de licencia) opinó que se ha “puesto la carreta delante de los bueyes” respecto a este tema. “Se me dice ‘Es importante que la gente conozca la opinión de un líder, de una líder’; soy frenteista, soy de izquierda, en realidad es al revés: la que tiene que conocer la opinión de la gente soy yo”, manifestó Cosse este lunes en rueda de prensa.
De esta manera, a su entender, “no es que la gente tiene que escuchar lo que piensa un líder para ver lo que hace”, sino que es ese líder quien debe “saber lo que está pasando en la realidad para ir formando su opinión”.
“Por eso no me voy a apurar” en tomar una postura, enfatizó.
El sábado en la noche, tras conocerse la noticia de que se superaron las firmas necesarias, Cosse expresó su “respeto” a quienes juntaron rúbricas para llegar a que haya un plebiscito. “Gracias compañeras y compañeros”, manifestó.
El senador blanco Sebastián Da Silva intimó a la precandidata, ese mismo día, a que “fije su posición para que diga qué va a votar”.
En esta línea, el precandidato colorado Gabriel Gurméndez también insistió en que Cosse “debe dar la cara” y “salir de la cueva decir si va a quedar rehén de los apoyos de Partido Comunista y del Partido Socialista”.
“Los ciudadanos merecen saber antes de las elecciones internas y antes de votar, cuál es la postura de los que quieren ser presidentes de la República tienen sobre este tema”, sentenció el expresidente de Antel, en rueda de prensa tras un acto en Salto.