La candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Carolina Cosse, responsabilizó al actual gobierno por la falta de diálogo que, según ella, llevó al plebiscito de reforma de la seguridad social impulsado por el Pit-Cnt, organizaciones sociales y un sector del Frente Amplio.
“Estamos acá porque este gobierno no dialogó. Porque el diálogo fue una pantomima, no fue un diálogo”, apuntó en rueda de prensa este sábado la exintendenta de Montevideo.
“Ese tal diálogo no existió”, enfatizó.
Para Cosse, “la comisión de expertos al final no era una comisión de expertos”. “Tenían representación política, pero al final no la tenían y no nos escucharon”, agregó.
A continuación, se refirió a la participación del exministro de Trabajo frenteamplista Ernesto Murro en la comisión que analizó la reforma. “Participó en la tal comisión y finalmente se tuvo que retirar por todo lo que se proponía”, dijo.
“No podemos decir que Murro es una persona liviana o irresponsable en estos temas, sabe mucho. Y la verdad que [sus reclamos] no fueron tenidos en cuenta”, sumó.