La intendenta de Montevideo (de licencia) y precandidata presidencial por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, cuestionó la solicitud de reapertura de la investigación sobre el Antel Arena realizada por el directorio de Antel el pasado 20 de marzo, con el aval de Lacalle Pou, y afirmó que se trata de “cosas” que se le “ocurren” al oficialismo “en campaña”.

“Creo que por lo menos podrían disimular un poco que estas cosas se les ocurren en campaña”, expresó Cosse en entrevista con Canal 11 en Treinta y Tres, compartida por la propia precandidata a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Cosse planteó un “brevísimo recuento de los hechos” vinculados con la investigación por la construcción del Antel Arena, y aseguró que todo “empezó en campaña por la Intendencia”.

“Cuando yo hacía campaña para la Intendencia de Montevideo, un mes antes, al directorio de Antel se le ocurre hacer una pseudoauditoría, porque no era de verdad. Y, con esa pseudoauditoría, se generó una denuncia penal”, narró.

El Uruguay necesita que hablemos de los problemas que tiene la gente y de los desafíos que tenemos como país. No nos van a distraer. pic.twitter.com/W3MpTw7fhy

— Carolina Cosse (@CosseCarolina) March 21, 2024

Asimismo, recordó el informe de Fiscalía, presentado a fines de febrero de este año, en el que, según la expresidenta de Antel, se “rebate uno a uno todos los puntos de la denuncia y se archiva el caso”.

“De vuelta en campaña, el presidente le indica a Antel que haga el trámite de solicitar la reconsideración”, insistió.

Además, aludió a la actitud del mandatario, al plantear que “el presidente decide ocuparse de este tema”, y que esas “son elecciones”.

En contraste, dijo que a ella “nada” la “va a distraer” de ocuparse de “escuchar los problemas de trabajo, vivienda, seguridad y salud”.