La candidata a la vicepresidencia de la República, Carolina Cosse, se pronunció en la tarde de este miércoles por la propuesta de allanamientos nocturnos, tras recibir varias críticas del oficialismo —entre ellas del candidato nacionalista Álvaro Delgado— debido a su postura.
Varios dirigentes de la coalición cruzaron a la exintendenta de Montevideo luego de que ella afirmara que, si el Frente Amplio (FA) gana las elecciones y el plebiscito de allanamientos nocturnos resulta aprobado, el presidente podría darle la orden al ministro del Interior de no hacer uso de esta herramienta.
“Es claro que el Ejecutivo debe cumplir con toda la normativa vigente. No obstante, debe primero generar la reglamentación, sin la cual no debe aplicarse, así como realizar la necesaria capacitación a la policía”, escribió Cosse en X este miércoles.
En tal sentido, opinó que los allanamientos nocturnos “no son solución a los graves problemas de seguridad” que azotan al Uruguay.
Al respecto, ratificó que así se ha pronunciado el FA sobre el tema cuando, el pasado lunes 2, la coalición de izquierdas ratificara su postura en contra a la propuesta plebiscitaria.
“Esta propuesta es una maniobra de partidos que no han tenido rumbo, ni han solucionado la inseguridad galopante”, concluyó la candidata a vicepresidenta.
Ante las afirmaciones sobre los allanamientos nocturnos quiero decir: es claro que el Ejecutivo debe cumplir con toda la normativa vigente. No obstante, debe primero generar la reglamentación, sin la cual no debe aplicarse, así como realizar la necesaria capacitación a la policía
— Carolina Cosse (@CosseCarolina) September 4, 2024