El memorial que recuerda a las mujeres que fueron presas políticas durante la dictadura fue inaugurado este martes en el espacio libre ubicado frente al Palacio Legislativo, en la calle Colombia entre la avenida Agraciada y Francisco de Paula Martí.
El concurso para la selección de una propuesta fue impulsado por la Intendencia de Montevideo junto al Colectivo de ex presas políticas de Uruguay y Crysol.
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó de la inauguración, y en una rueda de prensa planteó “pensar” cómo sería una ruta de la memoria en la ciudad capitalina.
“Estoy proponiendo hacer una ruta de la memoria. Hay marcas de la memoria en la ciudad. Hay lugares donde pasaron cosas. Entonces, estoy pidiendo armar una comisión o un grupo de trabajo para que nos ayuden a pensar cómo sería una ruta de la memoria en Montevideo”, dijo la intendenta.
“Yo no lo tengo definido ni mucho menos, pero sí entiendo que hay que seguir con un paso más. Vamos a una ruta por la memoria. Quién te dice que el año que viene no la estaremos inaugurando”, agregó.