La Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, le envió una carta al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, en la que solicitó que realoje a 39 familias — compuestas por más de 60 niños/as y adolescentes— del barrio 1.° de Mayo. Las personas están situadas al margen de la cañada De los Vieñados, informó El Observador.
Ante “reiteradas situaciones de inundación” debido a las crecidas del curso de agua, “surge como única solución posible el realojo de las familias”, escribió Cosse.
La Intendencia de Montevideo, una “institución sensible a la gravedad de la situación” de los vecinos, realizó un relevamiento de las familias “afectadas por las inundaciones”, “definiendo a través de los servicios competentes la zona de inundabilidad”.
El resultado, explica la misiva, arrojó que 39 familias “han sido afectadas por sus crecidas en numerosas oportunidades”.
“La Intendencia solicita a ese Ministerio atender el realojo de estas familias, poniendo a disposición predios de la Cartera de Tierras departamental, las infraestructuras urbanas y las capacidades técnicas necesarias a tales efectos”, concluye la carta.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]