La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, confirmó este miércoles que el próximo viernes lanzará su precandidatura presidencial para competir en las internas del Frente Amplio (FA) en junio de 2024.
En diálogo con Más temprano que tarde (El Espectador), la jerarca dijo que “aceptará la nominación para precandidata” después del “proceso colectivo que ha llevado adelante el FA”.
Consultada sobre sus dichos durante la pasada campaña electoral departamental por la Intendencia de Montevideo (IM), cuando había dicho que iba a estar los cinco años de gestión en caso de ser electa, Cosse respondió que el que terminará definiendo y aprobando cada precandidatura será el Congreso del Frente Amplio, que tendrá lugar el 8, 9 y 10 de diciembre.
“Seré precandidata después del Congreso del 10 de diciembre, pero voy a seguir trabajando como intendenta. Haré política como hago ahora, y aproximadamente en marzo me voy a dedicar de lleno a la campaña. Voy a pedir licencia hasta las elecciones internas”, afirmó la intendenta.
“Después de eso tomaremos otro tipo de definición”, añadió Cosse, en referencia a lo que pueda ocurrir en las elecciones del domingo 30 de junio.