Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Cuestión de formas

Cosse: gobierno de Lacalle Pou no cuidó “la democracia” y “los buenos modos” con Arazatí

La vicepresidenta electa habló de “proteger el agua y a OSE” y afirmó que le “da pena” contrato firmado día atrás.

30.01.2025 19:51

Lectura: 2'

2025-01-30T19:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La vicepresidenta electa Carolina Cosse se refirió al contrato firmado entre el gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou y el consorcio de empresas detrás del Proyecto Neptuno en Arazatí.

“Como uruguaya, opino que el que gobierna, gobierna hasta el último día que tiene que gobernar. Eso se lo reconozco [a Lacalle] y está en todo su derecho de tomar la decisión que le parezca mejor”, comenzó sobre el tema este jueves en el marco de la fiesta del pollo y la gallina en la localidad de San Bautista, Canelones.

Entonces, agregó: “Pero a veces uno insiste mucho con cuidar la democracia. Cuidar la democracia es cuidar la libertad, la transparencia, pero también son los gestos, los buenos modos”.

“Si en un gobierno saliente, a días de entregar el mando, firmó un contrato tan grande, con tanto cuestionamiento, no es el mejor de los finales”, analizó.

Según Cosse no es la mejor opción, “no para el gobierno que viene, sino para el Uruguay”. “Para las uruguayas y los uruguayos, no importa lo que hayamos votado. No es un buen gesto, me da pena”, expresó.

Ante la pregunta de si se puede revertir el contrato, contestó: “No sé, habrá que ver el contrato, nosotros vamos a hacer todo ajustado a derecho, como siempre”.

“Habrá que ver. Acá lo importante es proteger el agua, proteger a la OSE y hacer las cosas bien”, concluyó.

Montevideo Portal