La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, manifestó que no se pronunciará ni a favor ni en contra del plebiscito de reforma de la seguridad social impulsado por el Pit-Cnt hasta que no se celebre el próximo Congreso del Frente Amplio, previsto para el 8,9 y 10 de diciembre de este año.
La mandataria también expresó que es consciente de que entre los grupos del Frente Amplio que apoyan su precandidatura presidencial para 2024 están “las dos posturas” —negativa y favorable— frente a la iniciativa que promueve la central.
“Hablé con mis compañeros y hemos decidido juntos que me exprese después del Congreso del Frente Amplio”, dijo en entrevista en Telemundo (Canal 12).
Consultada sobre si aceptaría una vicepresidencia ante una eventual pérdida en la interna de su partido, respondió: “Yo siempre he estado y voy a estar donde el Frente Amplio me pida que esté”.
Asimismo, consideró que no faltó a su palabra al afirmar que estaría durante los cinco años de mandato al frente de la Intendencia de Montevideo, acción que en los hechos no podrá cumplir debido a que debe renunciar antes para cumplir con las exigencias que demanda una precandidatura presidencial.
“En ese momento se planteó la posibilidad de que firmáramos un documento, yo misma ofrecí firmarlo para permanecer los cinco años y, como dije, yo estoy donde quieran que esté. El Frente Amplio fue el que me propuso la candidatura, yo acepté”, expresó.