Pasadas la 9:30 horas, la precandidata frenteamplista Carolina Cosse emitió sufragio en el Colegio y Liceo San Juan Bautista (Luis Cavia y Santiago Vázquez).

A Cosse le tocó votar mediante el sistema piloto de lector de huella digital, algo que logró al cabo de varios intentos.

“Me alegra mucho que estemos con este sistema de huella digital”, dijo, y explicó que “hay huellas como la mía, con líneas muy finitas, o [la de] quienes trabajan con polvo o tiza, que sufren un desgaste”.

“Es un día muy importante para el Uruguay, una fiesta de la democracia” que llega pocos días después “del aniversario del golpe de Estado. Es algo que tenemos que atesorar”.

“Hace frío, pero igual hay que salir a votar muy fuertemente”, invitó, y dijo sentirse acompañada por la “presencia” de su madre. “Me ha acompañado a votar en otras ocasiones, y en los momentos duros siempre me dijo ‘sé vos misma’, y me lo dijo desde la humildad”, recordó, e hizo extensivo ese mensaje “a todas las mujeres”.

En cuanto a su agenda del día, contó que se trasladaría a plaza Lafone y luego visitaría dos comités de base, para finalmente regresar a su casa.

“He estado recodando una de mis últimas charlas con Tabaré [Vázquez] sobre el futuro de la política, y él insistía mucho con la necesidad de profundizar el humanismo, y esa charla no me ha abandonado: hoy es el día en que empezamos a construir otro futuro”, sentenció.

Interrogada acerca de si la campaña electoral fue de confrontación con el Partido Nacional, respondió: “En la campaña confrontamos con la realidad; hemos tenido una campaña muy unitaria, recorrimos los 19 departamentos, y agradecemos el cariño, el respeto y el entusiasmo recibido”, señaló.

“El interior nos arropó; la militancia en el interior siempre estuvo, nunca se bajó”, enfatizó.