La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, afirmó este jueves que fue encontrado en la zona del Jardín Botánico, en el Prado, “un pozo con agua surgente”, algo que informará a las autoridades de OSE para “ponerlo a disposición”.
Cosse subió un video a su cuenta de Facebook donde se mostró junto a la zona de la perforación, y en una transmisión en vivo afirmó que los técnicos de la Intendencia de Montevideo (IM) concurrirán al lugar este viernes para “hacer los análisis correspondientes”.
La intendenta estaba de visita en el Jardín Botánico para la inauguración de juegos accesibles. Al finalizar la actividad de corte de cinta, antes de despedirse del lugar, Cosse tomó el micrófono y realizó el anuncio. Luego fue a visitar el lugar de la perforación.
OSE ya realizó perforaciones en la zona del Parque Batlle con el objetivo de abastecer hospitales. Según informó El País a inicios de junio, en uno de los pozos detectaron un caudal de 3.000 litros por hora.
En medio de la crisis hídrica en la zona metropolitana, la IM protagonizó en las últimas horas una polémica con el Ministerio de Economía y Finanzas sobre la gestión de recursos no reembolsables por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).