La senadora y candidata a la Intendencia de Montevideo (IM) por el Frente Amplio Carolina Cosse dijo este jueves que no es "fundamentalista" del debate televisivo y que la preocupación no debería ser si habrá un debate entre candidatos, sino otra, ya que "la gente lo está pasando mal".
"Ya lo he dicho hace varias semanas, no tengo problema en debatir", afirmó en una recorrida barrial, "lo que hay que ver es si es útil". "Creo que los debates forman parte de la vida política y no me negué nunca a debatir. Habrá que ver cómo se organiza, cuándo, en qué condiciones, para qué", apuntó.
Sin embargo, Cosse dijo que "la política es muy dinámica" y aseguró que "hoy lo importante no es definir si vamos o no vamos a debatir". "Verdaderamente, hoy, con los miles y miles de puestos de trabajo que se están perdiendo, la gente lo está pasando mal", añadió.
"Nos tenemos que preocupar por Montevideo y no si vamos a debatir o no, y hacer propuestas en el marco de nuestro programa del Frente Amplio para Montevideo. Si debatimos y eso suma a una construcción política, me parece bien, pero el centro es la construcción política alrededor de las ciudadanas y ciudadanos de Montevideo", concluyó la senadora.