En el Día del Comité de Base, Carolina Cosse recorrió locales de diferentes localidades de Maldonado junto con otros dirigentes frenteamplistas, como Óscar de los Santos y Ernesto Murro.
“Viene bárbaro; viene de conversar, intercambiar reflexiones, preocupaciones y muchas ganas de meterle y de que vuelva la esperanza a Uruguay”, dijo en diálogo con los medios cuando le preguntaron cómo se venía desarrollando la jornada.
“Para el FA el comité es importante todos los años, no solo el año electoral. A los militantes les debemos las victorias y los aciertos, sin duda; pero los comités tienen la particularidad de que se sostienen todo el año con mucho compromiso de los militantes”, consideró.
Durante la recorrida por Maldonado, según dijo, uno de los temas que le plantearon los vecinos fue el de la seguridad; otro fue el de la protección del medio ambiente.
Los periodistas locales le preguntaron por cómo ve actualmente el escenario electoral, a lo cual respondió: “Creo que en política nada está ganado de antemano, por lo cual invitamos todo el tiempo a los militantes a ir voto a voto y a conversar con todas las personas con mucho respeto”.
“A los uruguayos nos unen los mismos anhelos y sueños”, insistió.
Entonces le preguntaron específicamente por el desafío del Frente Amplio de ganar en el interior del país, ante lo cual Cosse remarcó que es “un mismo país que comparte una cantidad de problemas”, entre los que mencionó seguridad, salud, trabajo, droga. “En la diversidad territorial tenemos una oportunidad y una riqueza”, apuntó.
“Nosotros proponemos nuestro programa, que hay que leérselo todo. Propone desarrollo, un fuerte crecimiento, propone no separar crecimiento de distribución”, mencionó, y en ese sentido afirmó que eso fue lo que sucedió en los pasados gobiernos del FA, pero no en la actual administración.
Se refirió entonces a un estudio reciente del Instituto de Economía que, según dijo, “muestra el aumento de la desigualdad enorme que ha tenido el Uruguay”.
“Eso es grave, más allá de que los uruguayos hayamos perdido 7 mil millones de dólares, que es lo que muestra este estudio, porque la desigualdad tensa la sociedad y eso es un campo fértil para la inseguridad y el delito”, consideró, y agregó: “Debemos ser duros con el delito pero también con las causas del delito”.