La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, estuvo el sábado en Piriápolis durante un encuentro del movimiento Sumemos, liderado por Humberto Castro, y que impulsa la precandidatura de la dirigente.
Durante un discurso que brindó en esa instancia, Cosse afirmó que “Uruguay no resiste la acumulación de una combinación de un desmantelamiento pasivo mezclado con una falta de rumbo”. “El Uruguay precisa despertar, ir hacia a la esperanza”, dijo.
Cosse también afirmó que un eventual gobierno del Frente Amplio deberá impulsar “una nueva generación de reformas”, y destacó distintos planes que lleva adelante la Intendencia de Montevideo.
“¿Qué plan se está llevando adelante en Uruguay que entrelace la política social, el trabajo, y el derecho a la ciudad? El plan ABC. Ahí estamos todos juntos”, dijo más adelante.
El movimiento Sumemos, en tanto, emitió una declaración donde reafirmó su apoyo a Cosse y señaló que buscará “sumar agrupaciones, colectivos y referentes” de cara a las elecciones de 2024.
“Nos proponemos un cambio sin vanguardias iluminadas y con bases que no nieguen los procesos históricos de acumulación y aprendizaje social”, señaló la declaración.