Junto a unas cuantas decenas de militantes, algunos de los principales dirigentes del Frente Amplio participaron este domingo en la Meseta de Artigas en el departamento de Paysandú de un campamento en homenaje al exlíder y fundador de la coalición de izquierdas Líber Seregni.
Tras su muerte, las cenizas de Seregni fueron esparcidas en ese lugar en el año 2004.
En el lugar estuvo presente el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira y los tres intendentes que tiene la fuerza política en el país: Carolina Cosse (Montevideo), Yamandú Orsi (Canelones) y Andrés Lima (Salto).
En declaraciones con la prensa, Orsi destacó “el hecho de encontrarse y de hacerlo con la mística”.
“También con la mística nacional. Es un lugar de referencia nacional. Pero la mística frentista, a través de los colores del FA que se tomaron de aquella bandera con la que entró el artiguismo a Montevideo. Somos conscientes que el artiguismo no es patrimonio de nuestra fuerza política, pero hay una raíza profundamente artiguista en los planteos originarios del FA. Toda mística hay que alimentarla y se alimenta con el encuentro. Identificar qué es lo que nos une y aquel nosotros que aparece cuando las papas queman”, afirmó Orsi.
Por su parte, Lima escribió en su cuenta de Twitter: “En la meseta de Artigas con Carolina, Yamandú y Fernando Pereira. El Frente Amplio somos todos y todos somos necesarios. El Uruguay que viene nos necesita a todos juntos y trabajando por el bien común. ¡Hoy más que nunca somos defensores de la Patria del Futuro!”.
Cosse, por su parte, destacó: “Estuvimos presentes en Paysandú en un gran campamento en la meseta de Artigas. El Frente Amplio está presente en todo el Uruguay, escuchando a todas y todos. Con esta actividad comenzaron los homenajes a Seregni en el mes de su nacimiento. ¡Hay que seguir!”.