"Me parece que a este gobierno le está costando mucho instalarse. También hubo designaciones y marchas atrás... Para el gobierno sería un factor a tener en cuenta y preocuparse que te renuncie el canciller a los 100 días. Porque 100 días en cualquier gestión es muy poco, para poder hacer los cambios que quieras hacer. Pero le deseo suerte al gobierno con quien venga y al senador Talvi, porque ahora supongo será senador, no sé", dijo ayer la senadora y candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Carolina Cosse, en entrevista con César Bianchi en 970 Universal.
La dirigente política también dijo que el Mides debería trabajar junto a la IM y otros actores en el tema de personas en situación de calle, y se lamentó por la inacción que derivó en la muerte de una persona de 31 años que no fue aceptada en un refugio del Mides.
Bianchi le preguntó si le habían sorprendido las declaraciones de Daniel Martínez -su contrincante en la interna frentista por la IM- respecto a que producto del estrés de la campaña electoral tuvo consecuencias de pérdida de memoria a corto plazo. Tras dudar unos segundos, Cosse reconoció que le sorprendió esa confesión. "Yo estoy acostumbrada a que el estrés sea parte de mi vida. Es importante con quien estás rodeado también, tenés que tener una retaguardia buena. Te digo como vivo yo el estrés... Pobre Daniel", agregó. Ella, ejemplificó, tras las elecciones nacionales, sólo se fue una semana de vacaciones con su hija y volvió a la militancia.
La ingeniera, alma-mater de la construcción del Antel Arena, dijo que este polideportivo "se podría estar aprovechando para muchísimas cosas. De parque tiene 10 hectáreas, y no solo tiene la parte del arena, sino que tiene salas para congresos, tiene una parte de estacionamiento interior. Hay mucho espacio y se puede organizadamente utilizar para mucha cosa desde termas culturales, educativos. Es una empresa pública Antel, no hay que pagar costos", añadió.
El periodista le preguntó si se podría estar usando para darle refugio a personas en situación de calle. "La urgencia es la urgencia. Y ahí es donde se ve el valor del patrimonio de los uruguayos. Yo creo que el Antel Arena es un recurso de todos los uruguayos, y pudo haber sido aprovechado para muchas cosas", dijo.
Cosse también le contestó al ministro de Industria, Omar Paganini, quien había dicho que según este plan de negocios, el Antel Arena no es rentable y se demandaría 100 años para que lo sea. "Discrepo con lo que dijo, porque una cosa es el criterio contable que utilizan los auditores de Antel y está bien, que es: como es un edificio que no es de Antel porque es un convenio con la ciudad le marcan valor 0 cuando termina el convenio a los 30 años. Razonemos: ¿ese edificio va a valer cero dentro de 30 años? Es como si yo te preguntara cuánto vale el Centenario. Entonces, hay que diferenciar criterios de contabilidad pública de la realidad", sostuvo.
Luego fue más lejos y dijo que "lo que dijo el ministro es un disparate, porque en el informe de Jurídica, como en cualquier arena del mundo, el factor de repago importante es el derecho de marca. O sea, que dice Antel Arena por todas partes, que se promociona la marca todo el tiempo. Una cosa es el presupuesto operativo y otra cosa es el proyecto. El proyecto es adecuado y rentable. Estar al margen de los contenidos es un gran error en telecomunicaciones. Hay que saber de telecomunicaciones, hay que saber cómo es el mundo y hay que entender estas cuestiones de derecho de marca que profusamente fueron explicadas por el área Jurídica de Antel dirigida por el Dr. Matías Rodríguez".