La Corte Electoral continúa procesando las firmas presentadas por el Pit-Cnt para su plebiscito de reforma de la seguridad social. La central sindical presentó a fines de abril más de 430 mil firmas, de las cuales son necesarias 276.151 (10% del total del padrón electoral) para realizar la consulta popular.
Según el informe diario de la Corte Electoral, casi una cuarta parte de las firmas que ha procesado el organismo hasta ahora se han rechazado. Del total de firmas ingresadas al sistema por ahora (231.452), ya se han procesado 223.664, de las cuales se han impugnado 55.610.
En su mayoría, se trata de rúbricas en las que la firme no coincide (29.803) y por falta de datos (16.651).
La Corte está procesando actualmente 7.788 firmas, indica el último informe.
Según informó MVD Noticias, hay preocupación por el nivel de descarte que están teniendo las firmas para el plebiscito.
El Pit-Cnt habría enviado una carta a la Corte Electoral para solicitar un informe sobre “la nómina de firmas de ciudadanos que han sido rechazadas por diferir de la que obra en el Archivo General Electoral”.
Por su lado, Cabildo Abierto (CA) iba a presentar las firmas para su propuesta de plebiscito contra la usura el 24 de mayo, pero desistió de la decisión por el grado de descarte que está teniendo el plebiscito del Pit-Cnt por parte de la Corte Electoral. “Tienen como 20% de descarte en la Corte. Nos llega a pasar eso a nosotros y estamos abajo del 10% del padrón. No nos podemos arriesgar”, indicó una de las fuentes a Montevideo Portal.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
En todas esas cosas Abdala tiene mucha experiencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]