El chusco episodio ocurrió en El Aguilar, una pequeña localidad en la provincia argentina de Jujuy, con poco más de 3500 habitantes.
Según informara el periódico local El Tribuno, un hombre que trabaja en una mina recibió un mensaje de un vecino advirtiéndole que un hombre había ingresado a su domicilio, “aparentemente con fines de robo”.
El trabajador abandonó su puesto y se dirigió raudo a su domicilio, donde se trabó en lucha con el intruso, atacándolo “con golpes de puños y otros objetos contundentes”. Derrotado, el presunto ladrón huyó corriendo.
El dueño de casa, un hombre de 39 años cuya identidad no se divulgó, expresó a los efectivos de la Seccional 38º de El Aguilar que reconoció al hombre que estaba dentro de su casa y aseguró que no tenía intenciones de robo, sino que había sido invitado por su propia mujer durante su ausencia.
De acuerdo con el citado medio, mientras el denunciante exponía el caso en la sede policial, el intruso en cuestión abandonó el pueblo.
Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se dispuso que el denunciante fuera examinado por un médico legista, quien diagnosticó escoriaciones y contusiones. Además, se dispuso que luego fuera trasladado a otro inmueble “para resguardar la integridad física de la mujer” ante una posible intención de venganza.
En diálogo con Cadena 3, el comisario de la localidad resumió los hechos.
“A las 7.30, un masculino nos llama y manifiesta que un hombre ingresó a su domicilio con intención de robo. La Policía se presenta inmediatamente y el hombre dijo que regresó a su casa del trabajo y se enfrentó con el sujeto”, relató.
“Se está investigando que sea una infidelidad; el masculino argumenta que tenía dinero en efectivo en su domicilio”, añadió.