La Administración Nacional del Correo Uruguayo emitió una advertencia por la aparición de publicaciones falsas en redes sociales que “promocionan la supuesta comercialización por parte de la empresa de ‘paquetes perdidos’ que contienen diversos artículos”, según denuncia en su página web.

“Estas comunicaciones no tienen ningún vínculo con Correo Uruguayo y son evidentemente fraudulentas”, detalla el mensaje emitido por la institución.

Asimismo, Correo Uruguayo agregó que sigue los procedimientos de la Unión Postal Universal, que establecen la prohibición de la venta directa de objetos o paquetes que no fueron retirados. “Bajo ningún concepto” se venden estos artículos, enfatizó el mensaje sobre este punto.

“Se exhorta al público a no ingresar en enlaces que soliciten datos personales o el pago por artículos de estas características”, sumó.

Además, la empresa aconseja a los usuarios que “ante cualquier tipo de dudas” se comuniquen por los canales oficiales de Correo Uruguayo, a saber: el teléfono 0800 2108 o el sitio web www.correo.com.uy.

Los incidentes, según la institución, son monitoreados por el Área de Sistemas de Correo Uruguayo y CERTuy (Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática).