La Corporación América, actualmente concesionario del Aeropuerto de Carrasco- resolvió no integrar en el consorcio liderado por la empresa Berkes que tenía como objetivo desarrollar el proyecto de terminal de ferreys y cruceros en la zona del Dique Mauá.
Fuentes de la Corporación América informaron que, aunque se considera la iniciativa como “un gran proyecto” y “bueno para el país y para la ciudad de Montevideo”, la decisión de la corporación se sustenta “en su determinación estratégica de concentrar en este momento sus esfuerzos de mantener el nivel de excelencia en los aeropuertos que ya opera en el país, así como en el desarrollo de las terminales del interior que forman parte del Sistema Nacional de Aeropuertos”.
En 2021, el gobierno le dio directamente a Puertas del Sur (filial uruguaya de Corporación América que es concesionario del Aeropuerto de Carrasco y del de Laguna del Sauce) la concesión de seis aeropuertos en el interior del país (Rivera, Salto, Carmelo, Durazno, Melo y Paysandú).
Este martes el empresario argentino Juan Carlos López Mena dijo en rueda de prensa que una de las empresas que tenía intención de construir el puerto en el Dique Mauá se retiró y que Buquebus tampoco estaba interesado en avanzar en la construcción de una terminal de pasajeros en esa zona.
Según informó El Observador, el Poder Ejecutivo trabaja en un llamado a licitación para brindar la concesión del Dique Mauá por 30 años.