La líder opositora venezolana María Corina Machado respondió al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, luego de que él se refiriera a la situación de ese país ante la Asamblea General de la ONU.
“Todos sabemos lo que viene pasando en este país, y muchos gobiernos y líderes mundiales han mirado para el costado por falta de interés o, lamentablemente algunos, por interés”, denunció el mandatario uruguayo el pasado jueves.
Así, Machado tuiteó algunas horas después acerca de las palabras de Lacalle Pou. “Los venezolanos siempre estaremos agradecidos por sus valientes posiciones acompañando nuestra lucha”, manifestó la líder opositora.
“En la hora de la Libertad, lo recibiremos con inmensa alegría, en esta tierra que antes acogió a tantos uruguayos de bien”, reflexionó.
De esta manera, la exdiputada liberal sostuvo que “cada vez son más los países que se suman” al “llamado de asumir” la victoria de la oposición durante las elecciones del pasado 28 de julio “como un hecho irrebatible y en apoyo a la transición irreversible”.
“Corresponde a todos los países democráticos del mundo reconocer a Edmundo González Urrutia [candidato de la oposición en Venezuela] como presidente electo y acompañarnos en la reconstrucción de una Venezuela próspera y segura”, insistió Machado.
Finalmente, apuntó que ahora se debe “proceder con acciones concretas” para que el presidente de su país, Nicolás Maduro, “entienda que su mejor opción es una negociación seria para la transición democrática, en respeto al mandato del pueblo el 28 de julio”.