Uruguay quedó autorizado para exportar carne picada no intacta a Corea del Sur tras la adición de dicho producto a la habilitación de carne bovina que puede ser vendida a ese país.
Así lo informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado en el subrayó que dicho logro “es una nueva señal de confianza” por parte de las autoridades surcoreanas a la producción y el sistema sanitario uruguayo.
La carne picada no intacta se refiere a la carne que ha sido procesada o triturada en trozos pequeños, pero que no ha sido molida completamente en una consistencia fina. En lugar de ser una masa homogénea, conserva cierta textura y trozos más grandes. Este tipo de carne picada puede ser utilizado en preparaciones como hamburguesas o albóndigas, donde se busca mantener cierto grado de estructura y masticabilidad.
Añadió que un hecho de ese tipo “renueva el compromiso de continuar trabajando para incrementar la apertura de mercados, desarrollo de los sectores productivos y la generación de empleo, con el sector privado y las contrapartes nacionales relevantes”.
Según detalla el informe mensual de Comercio Exterior publicado este lunes por la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, Uruguay exportó en junio por 954 millones de dólares, al tiempo que en el primer semestre del año lo hizo por 5.661 millones de dólares.
Por otra parte, pese a una variación interanual negativa por la menor demanda de los principales destinos, la exportación de carne bovina fue por 159 millones de dólares. Dicho producto representó, además, el 69 % de las ventas que Uruguay hizo a China por 110 millones.
Con base de EFE
Uruguay quedó autorizado para la exportación de carne picada (no intacta), tras la adición de dicho producto a la habilitación de carne bovina a Corea del Sur.
— MGAP (@MGAPUruguay) July 5, 2023
???????? pic.twitter.com/Gyiqbu2xEk