El pasado sábado 6 de abril, a primera hora de la mañana, vecinos de un edificio ubicado entre las calles Mercedes y Vázquez, en Cordón, amanecieron con las paredes exteriores de cinco de los seis pisos con grafitis de colores.
“Entiendo que el grafiti es un arte, pero también acá estamos pasando la línea de la ilegalidad, la línea de abuso. Estos señores invadieron la propiedad privada”, expresó a Telemundo (Canal 12) Mario Turcio, administrador del edificio.
La hipótesis de los vecinos es que los delincuentes treparon al edificio desde el techo de una garita de ómnibus que se encuentra allí. Luego, saltaron hacia el techo de una panadería que está ubicada al lado del edificio y, posteriormente, llegaron al primer piso, desde donde gracias a las rejas de los balcones pudieron ir escalando hasta llegar al sexto piso.
Todo esto habría ocurrido en la madrugada del viernes para el sábado. Uno de los pisos no fue grafiteado porque había una televisión prendida y entendieron que había personas despiertas, de acuerdo con el vocero de los vecinos.
“Es un edificio de 12 apartamentos, de gente de trabajo, de gente mayor de edad que hace muchos años que están manteniendo su propiedad”, dijo Turcio, y contó que años atrás se había pintado el frente.
“Hoy en día están con un gran problema de seguridad y un problema económico”, agregó el hombre. El costo estimado de la limpieza de estas paredes podría llegar a 50.000 pesos por unidad, de acuerdo con los presupuestos obtenidos por los vecinos.
Ante este hecho, los propietarios están en comunicación con un abogado para radicar la denuncia en Fiscalía, y ya pidieron acceder a las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona para identificar a los autores.
También se comunicaron con la alcaldesa del Municipio B, Silvana Pissano, a quien le pidieron trasladar la parada de lugar.