Una joven caminaba por la vereda de la calle Charrúa a la altura de Requena en el barrio Cordón este sábado en la madrugada cuando un desconocido se le acercó para hablarle.
En principio ella frena cuando él se le acerca y le pregunta qué quiere. Pero luego le dice: “Disculpá, estoy apurada, voy a mi casa”, según lo que se ve y se escucha en un video de una cámara de seguridad a la que accedió Montevideo Portal, que apunta al lugar.
El hombre, con un celular en la mano, persiste en no dejarla avanzar y la termina arrinconando contra una pared. Él le pide que no diga nada y ella le responde: “No voy a decir nada, pero por favor déjeme ir”.
En ese momento, el desconocido le propina una patada y luego una segunda. La agarra y la deja inmóvil. La chica ve a alguien pasar y empieza a gritarle que la ayude. “Ayudame, me quiere violar”, se la escucha decir.
Alguien grita: “¡Flaco!”, y el hombre la empieza a golpear más y más. Pero nadie se acerca a socorrerla.
“No pasa nada, calmate”, le dice el atacante, y logra subirse encima de la mujer. Segundos después aparece un patrullero del que primero descienden dos efectivos que reducen al hombre. Dos más van hacia la mujer y hablan con ella. Finalmente acuden dos policías más y al final aparecen otros cuatro y lo llevan detenido.